EL PAíS

Alfajorcitos

Globos. La estrategia marketinera de la campaña electoral del PRO porteño y santafesino parecieron haberse hecho carne en los candidatos cordobeses: todos usaron globos de colores en su campaña. José Manuel de la Sota acompañó su campaña proselitista con globos celestes, blancos y amarillos en todos sus actos, donde hubo mucho de festivo y escaso discurso político. Aguad fue el “más PRO”, dijeron los propios radicales: sus actos estuvieron decorados con globos de todos los colores y se amontonaban en el piso para que la gente luego se los llevara. Aunque a cada uno de ellos le agregó “A+”, que los radicales leen como “Aguad Positivo”, o “propositivo”. Los juecistas también los usaron en su caravana de ayer, aunque solo de color rojo y negro, los colores del Frente Cívico cordobés.

Uniformes. Tampoco faltaron remeras y camperas con consignas de campaña. Los delasotistas utilizaron el color celeste para estampar en las remeras con letras blancas y amarillas “José Manuel + Alicia”, los nombres de pila de la fórmula pejotista. Los radicales eligieron el rojo, para también imprimir en blanco o amarillo en camperas y remeras varias consignas: “Aguad el mejor cambio”, “Aguad gobernador”, además de “Se viene Mestre”, en referencia a Ramón, el senador radical que será candidato en la elección de septiembre para la intendencia de la ciudad de Córdoba. Los seguidores mezclaron el marketing con los útiles y necesarios: la remeras negras dicen en rojo (o al revés) “Marca x Juez”, en referencia a la cruz que hay que marcar sobre las candidaturas en el debut cordobés de la boleta única.

Boleta. El próximo domingo, en Córdoba se elegirán –por medio de la Boleta Unica de Sufragio, como en Santa Fe– gobernador y vicegobernador, setenta legisladores provinciales, tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia, así como intendentes y concejales en 174 municipios y comunas que renovarán autoridades locales en forma simultánea. El juez Armando Andruet, quien tuvo a su cargo la capacitación de los agentes judiciales que trabajarán en los comicios, apareció conmovido por la situación. “Se trata del esfuerzo colectivo más importante que, sin lugar a dudas, el Poder Judicial de la provincia ha realizado en toda su historia”, sostuvo Andruet, vocal del Tribunal Superior de Justicia. El domingo actuarán 3500 agentes judiciales mientras que 15 mil docentes, dos por mesa, se encargarán de fiscalizar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.