Domingo, 12 de agosto de 2012 | Hoy
Por Irina Hauser
¿Te sentís el mismo que cuando mataron a Mariano?
–Me siento un poco más pragmático. Voy a hacer lo necesario para lograr una condena a Pedraza, Fernández, la patota y también los policías federales. No cambié ideológicamente, pero me corrí de los fanatismos. Antes tenía mayor simpatía por el Gobierno. Me había ido del PO a una militancia, para nada orgánica, en el kirchnerismo, a partir de la crisis del campo. Pero empecé a ver cosas que me despiertan críticas, como la tragedia de Once. La crisis del ferrocarril estalla en diferentes cosas, entre ellas la tercerización laboral. Veo que cuestiones que produjeron la muerte de Mariano conviven con el sistema político actual.
–¿A qué te referís?
–Hay un acomodamiento y convivencia estratégica con sectores como la burocracia sindical, que pare mí sigue siendo una tarea sacársela de encima. La muerte de Mariano me volvió a despertar a la vida política. Hace seis meses vengo trabajando con el CELS en el tema de los derechos laborales y la tercerización.
–¿Tenés la impresión de que hoy podría haber otro asesinato como el de Mariano?
–Creo que lo hubo: el de Cristian Ferreyra, dirigente del Mocase. En el caso de Mariano fue una patota sindical la que mató y hay otros tantos crímenes donde está la policía en foco. En la comunidad qom, en Jujuy con Ledesma, el Indoamericano. Cuando me recibió la Presidenta, tras la muerte de Mariano, le dije que eso manchaba la bandera de la política de no represión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.