EL PAíS

Otras voces

- Francisco “Tito” Nenna, legislador kirchnerista: “Macri y Bullrich acaban de aplicar un mecanismo que no se registra desde que el brigadier Osvaldo Cacciatore era el intendente de facto en la Ciudad. Espionaje desde el Ministerio de Educación, represión a los docentes, listas negras con nombres de estudiantes en las comisarías, un 0800 para perseguir militantes y sumarios para disciplinar directivos bien podrían conformar un programa político bendecido por el genocida Jorge Rafael Videla”.

- Stella Maldonado, titular de Ctera: “Repudiamos lo que es un eslabón más en la cadena de medidas persecutorias del gobierno de Macri”.

- Claudio Oroz, secretario general de Ademys: “Sostenemos que mucho más grave es que Macri, estando procesado, siga en funciones y nadie lo echa. Vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para evitar este atropello a la comunidad educativa”.

- Aníbal Ibarra, jefe del bloque del Frente Progresista y Popular: “El jefe de Gobierno debería entender que la crítica no es una falta de respeto y que los docentes no son sus empleados. Tendría que saber que el Estado no es una de sus empresas privadas. Parece que lo que pretende con esto es generar un escarmiento para que ningún docente más se atreva a criticarlo. Hace pocos días sacaron un 0800 para controlar la militancia política en las escuelas porteñas, luego intentó prohibir la difusión de El Eternauta en los colegios y ahora echa a docentes por hacer una parodia sobre las políticas educativas del gobierno porteño. Nada de esto habla de la tolerancia que el jefe de Gobierno y sus ministros dicen querer”.

- Laura García Tuñón, legisladora de Buenos Aires para Todos: “Esto es una muestra más de la embestida contra la escuela pública y de las persecuciones políticas y nefastos intentos de disciplinamiento por parte del PRO a aquellos que expresan ideas diferentes o manifiestan alguna crítica a sus políticas educativas”.

- María Elena Naddeo, legisladora ibarrista: “Repudio a la separación del cargo a seis docentes de primaria por un acto contra el cierre de cursos en marzo 2012. Es un horror de la Gestapo PRO. Se quiere consagrar la idea de que toda protesta será sancionada y reprimida, generar terror en los trabajadores de la educación y en la comunidad educativa. Nuestra indignación es proporcional a este nuevo ataque a la libertad de expresión. Nos solidarizamos con los docentes agredidos”.

- Gabriela Cerruti, jefa del bloque sabbatellista: “Quiero escuchar ahora a Macri-Bullrich diciendo que no quieren pensamiento único en las escuelas”.

- Edgardo Form, legislador sabbatellista: “¡Unos maestros parodian a Macri y los separan del cargo! ¿Y la libertad de expresión tantas veces pregonada por el PRO? ¡Por un sketch en una escuela separan de sus trabajos a maestros! ¿Esa es la bienvenida que nos da el PRO? ¿Esa es la paz y el amor que pregonan?”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.