EL PAíS › IBARRA CENO CON LOS ABOGADOS QUE LO APOYAN
“A pelear con la derecha”
En tiempos de campaña ningún candidato pierde la oportunidad de exhibir todos los apoyos con los que cuenta y por eso Aníbal Ibarra se juntó a cenar anteanoche con más de doscientos abogados porteños que respaldan su reelección como jefe de gobierno y una colega que no es de la ciudad, pero que también lo acompaña y es clave para sus aspiraciones: la diputada Elisa Carrió. “Conseguimos que (Mauricio) Macri invirtiera a riesgo por primera vez en su vida. Está poniendo plata en la campaña sin tener asegurado que vaya a ganar”, ironizó el ex fiscal ante los abogados y los convocó a sumarse a “la pelea contra la derecha que no se resiste a irse”.
Como bien la calificó uno de los asistentes, se trató de una “cena de abogados amigos”. Es que la mayoría de los que concurrieron al Hotel Castelar compartieron con Ibarra los claustros de la Facultad de Derecho o bien los años en los que desempeñó funciones en la Justicia.
La cena la organizaron, de hecho, los abogados que están trabajando en el gobierno porteño. Carrió no fue la única que aceptó la invitación. Como la chaqueña, en la misma mesa de Ibarra se sentaron el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad, Hugo Germano, y el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Atilio Alterini, el procurador general porteño, Juan Carlos López, la senadora Vilma Ibarra, la diputada María América González y la legisladora Laura Moresi. En otras cercanas se ubicaron el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados, Angel Bruno.
Entre plato y plato –de entrada hubo Roll de caprese con espuma de tomate y albahaca y después Roulade de pollo con caponatta de vegetales y ciboulette– la animadora de la mesa principal fue Carrió. La chaqueña no sólo entretuvo a sus acompañantes hasta la una y media de la mañana con anécdotas de su campaña, sino que también dio su parecer en cuanto a que la derecha está conspirando contra Néstor Kirchner y que Macri es el instrumento en la Capital Federal.