EL PAíS
Otras voces
- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social: “La impunidad en este país debe terminar y esto, con nuestro Presidente, es un hecho efectivo. Las cosas y las acciones tienen que hacerse como corresponden. Cuando uno tiene la responsabilidad de conducir distintas áreas, debe hacerlo con transparencia y con compromiso”.
- Eduardo Menem, senador justicialista: “No tengo ningún comentario para hacer al respecto, no conozco la causa en la que está involucrada. Pero no siento que exista una persecución judicial contra el menemismo. No creo que haya que hacer una vinculación entre un tema (el impulso del Gobierno a la investigación judicial por las cuentas de Carlos Menem en Suiza) y otro (la detención de María Julia Alsogaray). Es desmedida la publicidad que se le quiso dar a la investigación por las cuentas bancarias. El ministro de Justicia (Gustavo Beliz) hace propaganda de un tema que reflota permanentemente”.
- Unión de Centro Democrático (UCeDé) de la Ciudad de Buenos Aires: “Lamentamos profundamente la detención de la ingeniera María Julia Alsogaray. Tenemos la esperanza de que se trate de una medida transitoria que cesará con el avance de la investigación. Llama la atención que la detención de la ingeniera Alsogaray se produzca en el mismo momento en que se desató una cacería contra los militares que aniquilaron a la subversión. El hecho se da en un contexto ideológico dominado por los que disfrazan de justicia sus deseos de revancha. Existe el temor de que los que hayan cumplido funciones en otros gobiernos o tan sólo piensen distinto y lo expresen, vean en peligro sus derechos y libertades”.
- Fernando Melillo, diputado nacional y actual candidato a legislador porteño por el ARI: “El encarcelamiento de Alsogaray representa un paso muy importante para terminar con una Argentina en la que los funcionarios se llenaban los bolsillos mientras se vaciaban las arcas públicas y la capacidad del Estado para responder ante los ciudadanos. Es un símbolo emblemático de la impunidad e impudicia del menemismo y sus socios. En su paso por la función pública, se caracterizó por ser una gran vaciadora de las empresas públicas a través de sus negociados y, junto con su jefe Carlos Menem, también vació el contenido nacional y popular del peronismo”.
- Vilma Ripoll, legisladora porteña y candidata a jefa de gobierno porteño por Izquierda Unida: “Creo que la detención de María Julia Alsogaray tiene puntos de contacto con la nulidad de las leyes que se está votando en el Congreso. La esencia del proceso es la misma: se empieza a terminar con la impunidad. Lo que cruza todo esto es que empieza a tambalear la impunidad de los políticos de los viejos partidos, los jueces, los militares y los empresarios que hicieron negociados. A esta última categoría está ligada la detención de María Julia Alsogaray”.