EL PAíS
La carta por Hilda Molina
“Ni en la conversación con el presidente Kirchner, ni con el canciller Bielsa se habló de disidentes. Y quiero aclarar que el Presidente no me entregó ninguna carta. El canciller Rafael Bielsa me entregó una carta del señor Roberto Quiñones, hijo de la señora Hilda Molina. Lo hizo con mucho respeto, pero quiero con toda claridad decir que ese tema no forma parte de la agenda bilateral de Cuba con la Argentina. Ni es un tema de diferendo entre ambos gobiernos.
”El hijo de la señora Molina sabe que puede ir a Cuba en cualquier momento, puede visitar a su madre con todas las garantías. Y esto lo conoce desde hace años. Para algunos medios parecería que yo vine a la Argentina por este tema, es de lo único que hablan con referencia a Cuba con evidente malicia o por lo menos parcialidad ideológica, sin objetividad. Medios que por cierto, nunca han hablado aquí de los cinco presos cubanos en los Estados Unidos.
”Presos a los que no les permiten que los visiten sus esposas, que fueron condenados a penas insólitas y separados en cárceles distintas. A la hija de uno de ellos no le han permitido que pueda conocer a su padre. No hay interés de algunos medios sobre
esos presos políticos en cárceles norteamericanas que han sido tratados en forma arbitraria y sin el más mínimo respeto por la Justicia.”