EL PAíS
OTRAS VOCES
- Pablo Jacoby, abogado de Memoria Activa:
“Es la vieja manía de dar noticias para los aniversarios del atentado, y eso es algo muy peligroso. Lo mejor es seguir la causa y ser prudente, porque del ridículo es difícil volver. Se necesita mayor reflexión y que la documentación que aparezca sea remitida a los tribunales antes que nada. Debe haber mucha documentación que está escondida y no aparece y deben estar esperando para presentarla cuando tenga que dirimirse alguna interna”.
- Jorge Kirszembaum, vicepresidente en ejercicio de la DAIA:
“Pedimos una reunión urgente con el Presidente. Queremos darle nuestra opinión sobre estas versiones que aparecen y de las cuales él también puede ser víctima. Confío en que está muy bien intencionado, y quizá le llega información que no se corresponde con la realidad”.
- Marta Nercellas, abogada de la DAIA:
“No se puede jugar así con la gente. Si fue un error de Kaúl, no se puede entender que desde ayer no haya habido una desmentida del Gobierno y que recién después del mediodía (de ayer) se lo salió a desmentir. Esto es más que un error y no se lo puede solucionar con una simple aclaración al pasar. Se trató de crear esperanzas frente a un aniversario, cuando la piel se sensibiliza no sólo en las víctimas sino en toda la sociedad. Estas mentiras sólo desprestigian a las instituciones. Esto produce vergüenza ajena”.