EL PAíS
“Un atrevido y un insolente”
“Es un atrevido, es un insolente. No puede hablar así él, que en su momento fue otro de los obsecuentes de Carlos Menem y que siempre apostó al oficialismo de turno”, señaló ayer Eduardo Menem en respuesta a Jorge Yoma, quien había dicho en una entrevista a Página/12 que el ex presidente, lanzado ahora como precandidato a senador nacional por La Rioja, “está más desubicado que sapo arriba de una bocha”. También dijo allí que la disputa entre Menem y el gobernador de La Rioja, Angel Maza, era para sacarle “más guita” al presidente Néstor Kirchner.
Para Eduardo Menem, Yoma “es consecuente de estar siempre con el oficialismo de turno” y enumeró los apoyos que a su tiempo brindó a dirigentes como Carlos Ruckauf, José Manuel de la Sota, Eduardo Duhalde y, ahora, agregó, “es kirchnerista de la primera hora”.
El legislador sostuvo, además, que el gobernador Maza le dijo que rechaza la precandidatura de Carlos Menem “porque se lo exige de Buenos Aires el presidente Kirchner, porque su esposa, Cristina (Fernández), no me soporta a mí en el Senado”, a lo cual el mismo Eduardo Menem afirmó que “es una situación pocas veces vista en el país semejante acto de despotismo”.
Tras recordar que Maza “estuvo a la sombra del poder y llegó a la gobernación de la mano de Carlos Menem”, el senador no dudó en responder “sí, por supuesto”, cuando se le preguntó si esa actitud podría calificarse de “traición”.