EL PAíS
Fin para la ruta a Tacna
Tal como lo adelantó Página/12 en su edición de ayer, el gobierno nacional anuló la ruta de vuelos charter a Tacna de la compañía Southern Winds. De esta manera, la empresa perdió el derecho a realizar su vuelo semanal hacia esa localidad peruana. Esa ruta es la que hicieron varias mulas con valijas que portaban cocaína. Sin embargo, desde el Gobierno justificaron la medida en la cantidad de vuelos que realizaba SW.
Según indicaron fuentes oficiales, la decisión fue transmitida a la compañía el viernes, cuando ésta solicitó una “renovación de la autorización de vuelo. Las fuentes indicaron que la postura oficial al pedido se ciñe a “aspectos propios de la reglamentación vigente”.
Sucede que los vuelos que hacía SW a Tacna “estaban autorizados como charters, pero en realidad al paso del tiempo comenzaron a tener una sucesión de frecuencias que los dejaron al filo del nivel de vuelos regulares y ahora, ante el pedido de renovación de la autorización, les fue negada”, argumentaron.
Mientras tanto, la empresa –a la que el Gobierno le retiró la semana pasada el subsidio que le otorgaba desde 2003– decidió abandonar sus vuelos a Resistencia y Jujuy.