EL PAíS
Críticas de la oposición
- Elisa Carrió, candidata a diputada porteña por el ARI: “No es motivo de festejo que los fondos de Santa Cruz vuelvan al país, sino que es lo que debía ser. Es injustificable que no se sepa el modo en qué se manejaron esos recursos, pero ése es un reclamo que debe hacer la sociedad de Santa Cruz y no el Congreso porque se trata del dinero de esa provincia”.
- Mauricio Macri, candidato a diputado porteño por Compromiso para el Cambio en la Capital Federal: “Felicito al gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, por la decisión de repatriar los fondos que pertenecen a los santacruceños y que el presidente Kirchner –no sabemos por qué– nunca quiso traer. Este fue nuestro reclamo por años”.
- Patricia Bullrich, candidata a diputada porteña por Unión por Todos: “Es necesaria una profunda investigación del camino del dinero de Santa Cruz depositado en el exterior cuando Kirchner ocupaba la gobernación de esa provincia. Es un paso adelante que vuelvan los fondos de Santa Cruz que Kirchner administró durante casi una década a voluntad. Era inconcebible que la provincia siguiese teniendo su dinero fuera del país. Parece que la campaña permanente produce algunos efectos positivos para la sociedad”.
- Ricardo López Murphy, candidato a senador bonaerense por Recrear: “Pudimos ver al presidente Kirchner muy nervioso, quizá por la decisión del gobernador Sergio Acevedo de traer finalmente de regreso esos fondos. No es bueno para el país que el Presidente pierda el control. Es una regla de la democracia rendir cuentas. Le solicitamos ahora que ponga a disposición de los órganos de control, de la Justicia y de la opinión pública el detalle de todos los movimientos bancarios en el extranjero realizados entre 1993 y 2003, y que nunca fueron rendidos”.