EL PAíS › SONDEO SOBRE LA VISITA DE BUSH
Acá no sería presidente
En la Argentina George Bush no sería presidente, según las encuestas que se han realizado ante la inminente llegada del mandatario norteamericano. Una encuesta de la consultora Equis, medida en los últimos días, señala que son más los que no lo quieren que los que sí lo quieren. La encuestadora de Artemio López encontró, además, que un porcentaje de los que están de acuerdo también cree que la presencia del presidente norteamericano en el país “aumenta la posibilidad de un atentado terrorista”.
La encuesta se hizo entre el 16 y 20 de octubre entre residentes del área metropolitana, del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, con mayores de 18 años de edad. Con un margen de error de 1,85 por ciento, la consultora determinó que el nivel de acuerdo de la visita de George W. al país se encuentra en el 35,2 por ciento. Los que no están de acuerdo son 37,6 por ciento; un 2,5 por ciento no contestó y un alto porcentaje, un 24,7 por ciento, aseguró en cambio permanecer “indiferente”.
Lo más llamativo, sin embargo, son los indicadores que dan cuenta de la relación entre aceptación y la posibilidad de eventuales atentados terroristas. Un 57,9 por ciento de los encuestados respondió que la llegada del jefe de la Casa Blanca aumenta la posibilidad de un ataque terrorista. Dado el porcentaje, también respondió por esta opción una parte de quienes están conformes con su llegada. Aunque para opinar sobre este punto no hace falta estar a favor o en contra, sino simplemente leer los diarios.