Sábado, 25 de febrero de 2006 | Hoy
El obispo designado para Gualeguaychú, Jorge Lozano, y el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Pablo Galimberti, pidieron “favorecer el diálogo” entre ambos gobiernos para superar el conflicto. Galimberti sostuvo que “hay capacidad buena en ambos pueblos para encontrar otros niveles de entendimiento”.
Entrevistado por una radio porteña, el obispo criticó los cortes de ruta, pero a la vez dijo entenderlos, porque “la gente experimenta que si no hace este tipo de cosas que llamen la atención, no es tenida en cuenta por el Gobierno... sin duda que la gente quisiera reclamar de otro modo y quisiera ser tenida en cuenta de otro modo”.
Galimberti y Lozano se habían reunido el miércoles en Montevideo, donde analizaron la situación abierta y acordaron “la posibilidad de realizar un Encuentro de Pastoral Social con algunos delegados de cada diócesis ya cerca de la Pascua, para rezar juntos, reflexionar y crecer en el diálogo fraterno”, según indicó la Vicaría Episcopal para la Juventud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.