Jueves, 25 de octubre de 2007 | Hoy
EL PAíS › RODRIGUEZ SAA SOSPECHA QUE HABRA IRREGULARIDADES
“El domingo hay que luchar contra el fraude y no dejar que metan la mano dentro de la urna.” El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, insistió ayer con las sospechas de irregularidades en los comicios, en las que involucró al Gobierno: “Parte del fraude es mentir con las encuestas, como pasa con los indicadores de precios del Indec”.
Por eso, el candidato puntano aseguró que el Frejuli tendrá fiscales “en todas las mesas, veedores en el centro de cómputos, y en el Correo”. Entre sus denuncias y advertencias, fustigó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien consideró un “tramposo” por señalar que el Gobierno pretende darles a las elecciones “un manto de pureza” cuando, en realidad –reiteró– quiere cometer “un fraude”.
Y añadió: “Sos un tramposo y sé lo que hiciste en San Luis y lo que querés hacer a la Argentina”, en presunta referencia a la postura de Fernández durante el conflicto que se presentó en la Municipalidad de San Luis con dos intendentes simultáneo, en 2004. “Si sos tan puro y tan buena gente como te querés hacer pasar, por qué llamás a 80 veedores internacionales, que vos sabés que no pueden controlar la elección... Querés hacer trampa porque ella (Cristina Fernández) no puede ganar en la primera vuelta”, abundó. Poco antes, el ministro había manifestado que “no son muy coherentes las cosas que se escuchan de él” (por Rodríguez Saá).
Después de cerrar hoy su campaña, el candidato del Frejuli viajará a San Luis para votar el domingo y por la tarde regresar a la Capital Federal para seguir el escrutinio. Lo hará desde la sede central del Frejuli, en Entre Ríos y Venezuela. Un buen augurio: Rodríguez Saá fue ungido ayer por el ex presidente Carlos Menem como quien peleará con Cristina Fernández de Kirchner en un ballottage.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.