ESPECTáCULOS › MODA Y DJS PROPONE EL NOMADANCE, ESTA NOCHE EN PALERMO VIEJO
Una fiesta itinerante y sobre ruedas
La idea es una celebración de diseñadores y músicos electrónicos, en que habrá tres escenarios con actividad en simultáneo. El barrio acentúa así su perfil de albergue de la modernidad más informal
Por Javier Aguirre
La particularidad acaso no esté únicamente en el elenco de veinte DJs y músicos electrónicos participantes a través de la marca BPM, ni tampoco centrada en las colecciones de los veinte diseñadores organizados a través de la Boutique Nómade. En realidad, lo curioso de la fiesta NomaDance será que aparecerá repartida en tres espacios simultáneos, todos en Palermo Viejo, y que estarán conectados por un colectivo adaptado como pista de baile, donde DJ Papa Noel musicalizará el recorrido. NomaDance comenzará esta noche desde las 23.30 en sus sedes de Espacio Interrupción (Niceto Vega 5635), Caprisse (El Salvador 5567) y La Mansión (Córdoba 4678), con una entrada única. Que brindará también el derecho a la pista móvil, un micro decorado como barco, de habituales pasajeros infantiles, que recorrerá los tres lugares durante toda la noche. Y donde DJ Papa Noel, además, regalará chupetines y souvenirs a los viajeros. El curioso esquema de fiesta surgió de la alianza entre BPM –marca independiente de fiestas de música electrónica– y Boutique Nómade, emprendimiento de diseñadores de vanguardia con cinco años de historia.
Cada uno de los tres espacios de NomaDance tendrá distintas propuestas musicales y de diseño. La sede Caprisse se centrará en el género de música electrónica de drum’n bass, y allí se presentarán los DJs Axion, Giorgiolive y la dupla Frente Jungle, conformada por Bad Boy Orange y DJ Buey, quien expresó a Página/12: “La propuesta permite la posibilidad de recorrer espacios con distintos tipos de música. Es divertido tanto para el público como para los DJs. En mi caso, me encanta tener la ocasión de poner drum’n bass”. En tanto, en la terraza de Caprisse desarrollarán sus sets Microesfera, Imparciales y Lavoisier.
Por su parte, el espacio de La Mansión será destinado al chill-out, es decir, la música electrónica más distendida, menos frenética. En este lugar, donde habrá sofás y alfombras, los estilos electrónicos que se presentarán serán ambient, deep house y downtempo, a cargo de DJs Pareja, Simon, Juan Pryor y Exthaustiva (el proyecto solista de Esteban Cavalieri, integrante habitual del combo de DJs InDaMix).
La pista principal será la del Espacio Interrupción, donde se concentrará el menú musical más variado. Por ese espacio pasarán los sets de Gustavo Lamas, Laboratorio.wav, Chucky de Ipola, Fabián Dellamónica, los DJs de InDaMix y de Club Rayo, Costello, Collado y Hernán Cronner, además de algunas rarezas como el ambient coreano de Kimka, el jazz electrónico de Interior, el violín electrónico de Sami Abadi, la “música electrónica” tocada por instrumentos no electrónicos de Machine Marafioti y la presentación como solista de Juliana Gattas, la cantante del grupo Miranda!, que interpretará clásicos de jazz sobre bases electrónicas preprogramadas. En Interrupción, además, la NomaDance no sólo funcionará durante esta noche, sino que continuará exhibiendo el trabajo de los diseñadores durante mañana y el lunes, desde las 15 a las 22, también con la ambientación musical conducida por BPM.
La entrada a la fiesta itinerante costará 10 pesos, y el acceso únicamente a la muestra de diseño de la Boutique Nómade –que podrá visitarse hoy desde las 21– será libre, con la entrega de un alimento no perecedero para donar a Alimentos por la Vida, de la red internacional Food for Life. La muestra, además de las colecciones de los diseñadores, también incluirá fotografía y arte digital.