ESPECTáCULOS
“Tiene el mérito del riesgo”
- “Creamfields tiene el mérito del riesgo que implica un festival de tal magnitud. Seguramente va a ser el evento más importante del año. Me gusta que esta vez hayan convocado a números locales que no estuvieron en el anterior, como Leandro Fresco o Boeing, o a bandas pop relacionadas con lo moderno, como Babasónicos, Altocamet o Miranda!. Me interesan especialmente Canu y Pura. Y es una pena la ausencia de Diego Ro-k, que es el DJ número uno de la Argentina desde que Hernán Cattáneo se fue a Europa y cedió ese lugar.” (DJ Bad Boy Orange)
- “El furor del tecno me retrotrae a mediados de los ‘90. Creo que el movimiento dance perdió parte de su buena onda casi hippie, de aquel deseo consciente de entender a los DJs y a los géneros, y conectar con la música electrónica. Se volvió algo más masivo, algo que sigue a una suerte de moda. De cualquier manera, me encanta que se haga Creamfields, todos sabemos que va a estar bueno, va a ser un gran festival, con algunas atracciones importantes como Timo Maas, y con el acierto que implica incluir bandas de rock.” (Gonzalo Campos, de Los Látigos)
- “Es un festival internacional, importante. Sirve para abrir la cultura a gente que usualmente no está tan en contacto. Lo mejor va a ser Medicine 8. Me intriga bastante la participación de Frankie Knuckles, que es un DJ más tranqui, no tanto para espacios abiertos. El resto es un poco más de lo mismo. Y la comparación con los que vinieron el año pasado es dura: si en el 2001 vinieron 25, esta vez vinieron 5. Entiendo que a muchos de los DJ’s argentinos les sirve participar, por la proyección internacional, la prensa... Pero a mí este año no me conviene. Me ofrecieron muy poca plata, y no lo necesito para poder viajar o tocar afuera.” (DJ Diego Ro-k)