ESPECTáCULOS

Una información protegida

La utilización de material considerado central y escaso siempre fue un tema urticante. Por eso, Memoria Abierta desarrolló una reglamentación legal para el uso y la visualización de los testimonios, con obvias restricciones políticas. Para contactarse con Memoria Abierta hay que llamar al 4951–4870, Corrientes 2560 2º E, o visitar su web en www.memoriaabierta.org. Este es el resumen de las restricciones de uso:
- En ningún caso podrá ser utilizado para realizar apología de la dictadura militar que asoló la República Argentina entre los años 1976/1983, ni de sus métodos de represión, ni de ningún régimen que practique terrorismo de Estado, ni que esté basado en o practique la discriminación de cualquier tipo, ya sea racial, de género, credo o religión, siendo la presente enumeración meramente enunciativa.
- Su utilización debe guardar respeto hacia las víctimas del terrorismo de Estado y/o de la violencia institucional. El interesado deberá hacer expresa mención de que el material en uso pertenece al archivo de M. A.
- M. A. podrá limitar el acceso a su archivo en defensa y preservación de derechos intelectuales o derechos personalísimos de personas afectadas. En caso de pedidos de utilización para documentalistas, M. A. podrá requerir al solicitante copia del proyecto y, una vez realizado, copia del primer armado, reservándose el derecho de prestar o no conformidad para la incorporación y/o inclusión, una vez visualizado el producto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una información protegida
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.