ESPECTáCULOS
Detrás de la escena
Aubrey Powell, quien dirigió el film Paul Is Live In Concert On The New World Tour, comenzó trabajando con la legendaria compañía de diseño fotográfico Hipgnosis, que realizó muchas tapas de álbumes clásicos de los ’60 y ’70, entre ellas las de grupos como Emerson Lake & Palmer, Led Zeppelin y Pink Floyd. Su primer trabajo junto a Paul McCartney fue para el álbum de Wings Band On The Run, donde fotografiaron un grupo de celebridades (entre ellas James Coburn) intentando huir de una prisión.
El mismo Powell relata aspectos de su colaboración con McCartney para la filmación de esta gira: “Lo bueno de trabajar con Paul es que él siempre aparece con montones de ideas brillantes. Para un tema del álbum llamado Biker Like An Icon, Paul quería un icono ruso pintado –con hojas doradas y todo–, pero en lugar de la Virgen María y el niño, que es la figura más común en los iconos, quería un Hell’s Angel (Angel del Infierno, famosa banda de motociclistas), con el casco, la campera de cuero y todo lo demás. Y es interesante, porque un Hell’s Angel con un casco negro Harley Davidson tiene exactamente la misma forma que la Virgen María envuelta en el velo, y la gente se confunde a la primera mirada. Es realmente una idea muy inteligente”.
“Este show es de una gran complejidad técnica. Cuando salimos de gira, básicamente tenemos que llevar un estudio de TV con nosotros. Pero hay una diferencia. En TV, por ejemplo, un director puede tener siete cámaras alimentando una pantalla. Pero a causa de que las dos enormes pantallas de video a cada lado del escenario pueden tener hasta tres imágenes cada una, tengo que tener las siete cámaras alimentando seis imágenes simultáneas, lo que significa que deben estar sincronizadas en todo momento. Es algo muy exigente y complicado.”
“En consecuencia, aun cuando es un show en vivo, igual tenemos que ir y ensayar muy cuidadosamente. Estudiamos los ensayos, los filmamos, y luego hacemos un guión de principio a fin; cada canción, cambio de luces, solo de guitarra. Esto no significa que la banda tenga que atenerse a él, por supuesto. Pueden ser tan espontáneos como lo deseen, yo simplemente tengo que asegurarme de que los estoy siguiendo.”