Sábado, 5 de julio de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › LA MADRE ES LA PRINCIPAL SOSPECHOSA
Dos niños de 8 y 12 años fueron asesinados a balazos en la cabeza en San Miguel, crímenes por los cuales fue detenida como principal sospechosa su madre. Fuentes judiciales informaron que esta mujer de 43 años tendría antecedentes de depresión y que también fue aprehendido preventivamente el padre de los chicos, aunque en principio no sería responsable y se especulaba con que recuperaría la libertad.
La tragedia se descubrió ayer por la madrugada, cuando el hombre, que trabaja como remisero, llegó a su casa, en Tres Marías de 2793, de San Miguel Oeste, y encontró los cadáveres de sus hijos en sus respectivas camas, cada uno con un disparo en la frente con orificio de entrada y salida. Su esposa aseguró que los niños habían sido asesinados por un ladrón que había entrado a la vivienda alrededor de las 4.30, mientras su marido trabajaba. Pero el relato no convenció a los investigadores.
“El hecho de que los dos chicos aparezcan muertos en la cama y los dos con disparos en la frente nos llevan a pensar que hubo una misma mecánica para cometer los asesinatos, y esto no es habitual en casos de robo”, dijeron fuentes del caso. Por eso, la fiscal Alejandra Alliaud, titular de la UFI 8 descentralizada de San Miguel, pidió la prisión preventiva para ambos padres.
En la vivienda fue encontrado un pistolón que será sometido a pericias para determinar si fue el arma utilizada para disparar. La cuñada del remisero recordó que la madre de los chicos “se ponía nerviosa porque decía que tomaba cuatro pastillas por día. Se cortaba los brazos, las piernas”. “Ayer (por el jueves) llegó el marido con el auto y dejó los chicos porque tenía que hacer un viaje. Ella le dijo ‘¿para qué me los trajiste? ¡Por qué no te los llevás con vos, ya me tenés cansada!’”, relató esta mujer, que apuntaló las sospechas contra la detenida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.