Miércoles, 6 de agosto de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › VECINOS CONTRA LA EXPLOTACIóN SEXUAL
“¡Se va acabar, se va acabar, el curro de la Federal!”, cantaban al ritmo de bombos más de ciento cincuenta vecinos y militantes de la cooperativa La Alamenda frente a la comisaría 16ª, en San José 1224, Constitución. Allí se manifestaron para denunciar que unas 20 whiskerías, en ese barrio y en Monserrat, funcionan como parte de una red de explotación sexual. “Abajo la zona liberada de Néstor Valleca”, se denunciaba en carteles al jefe de la Policía Federal. Cinco diputados nacionales y cuatro porteños presentaron ayer una denuncia ante la Justicia federal, en apoyo al reclamo de los vecinos de esos barrios, que también denuncian esos bares como centros de distribución de drogas ilegales.
La denuncia, presentada en el Juzgado Federal 7, incluye filmaciones realizadas con cámaras ocultas sobre la actividad en más de 20 locales que funcionarían como prostíbulos, incluso próximos al Departamento Central de Policía Federal. “Algunos son departamentos que funcionan como saunas, otros son locales que tienen salida a la calle pero en este momento se puede decir que no hay cuentapropismo en la prostitución, la mujer que la ejerce es explotada y esto la ley lo castiga”, detalló la diputada Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica (CC).
El bar Blenders, Santiago del Estero 1418, fue uno de los escrachados durante la movilización. En el primer piso de la edificación, al menos tres mujeres en situación de prostitución observaban la protesta. “Todos los lunes venimos a hablar con el comisario (por el titular de la 16ª) y nos dice que no puede hacer nada. ¿Entonces para qué están? ¿O están arreglados?”, se preguntó Gladis, vecina de Constitución.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.