SOCIEDAD › TURISTAS ROBADOS EN MISIONES
Un tour con asalto
Fueron vacaciones amargas las de un grupo de turistas porteños que ayer pretendía visitar las minas de Wanda, en Misiones. Un grupo armado asaltó el ómnibus que los llevaba y les robó unos tres mil pesos en efectivo, ochocientos dólares, efectos personales, joyas y tarjetas de crédito. Después, se fugaron en dirección a Paraguay.
Eran las 9.15 cuando los 36 turistas porteños que viajaban en un ómnibus de la empresa IGR tour de Puerto Iguazú fueron sorprendidos por un grupo de entre 4 y 6 hombres con armas largas y cortas, que tras frenar la marcha del vehículo se subieron y siguieron viaje hacia la zona del puerto de Wanda. En el trayecto, dijo el comisario Jorge de Lima, de la seccional de Wanda, los ladrones recorrieron el micro con bolsas en las que iban poniendo los objetos de valor de los pasajeros: “3 mil pesos, 800 dólares, documentos, carteras, anillos, relojes y otros efectos”.
Luego siguieron el recorrido hasta “el club de pesca Caí Manú y a 300 metros del río bajaron del micro dejando a los turistas y fueron hacia el Paraná donde los esperaba un bote de cuatro remos, con el que cruzaron hacia el Paraguay”.
Según De Lima, “por las descripciones de los viajantes y del chofer, todos los delincuentes serían de nacionalidad paraguaya”.