SOCIEDAD
Un empresario secuestrado
El secuestrado de ayer –que sería la cuota de cada día y medio en el Gran Buenos Aires– fue un empresario metalúrgico de La Matanza y la banda que lo secuestró pidió unos 30 mil dólares para liberarlo. Se trata de Claudio Cárcano, capturado al mediodía de ayer en un barrio de San Justo, donde “alrededor de cinco delincuentes armados” lo interceptaron y lo obligaron a subir a un coche en el que desapacieron ante varios testigos.
Según las fuentes de la investigación, los familiares del empresario recibieron una única llamada telefónica en la que les exigieron 30 mil dólares para liberar a Cárcano, de unos 40 años, sano y salvo.
En este caso, como en la mayoría de los secuestros que se suceden en el Gran Buenos Aires, los delincuentes le exigieron a la familia como condición determinante para continuar con las negociaciones que no participe de ninguna manera la policía.
En tanto, la policía de investigaciones de La Matanza confirmó ayer a la noche que interviene en el hecho de oficio. Fue la familia del secuestrado la que pidió a la fuerza que no participara de las negociaciones. Los allegados a Cárcano dijeron off the record que en la casa del hombre recibieron un llamado telefónico en el que una voz masculina les pedía el rescate e imponía las primeras condiciones para liberarlo.