Sábado, 11 de octubre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › CORTES Y PROTESTAS AGRAVARON LA CONGESTIóN DE RUTAS
El éxodo de turistas por el fin de semana largo hizo colapsar ayer el tránsito en la salidas de la ciudad de Buenos Aires. Durante la tarde, los vehículos marchaban, como máximo, a unos 70 kilómetros por hora en las rutas hacia la Costa Atlántica. Cortes, protestas y accidentes en varias autopistas y rutas contribuyeron a congestionar la circulación.
La congestión afectó la autopista Panamericana, que choferes de colectivos cortaron desde las 19 en ambas manos, a la altura de Vicente López, en reclamo de su fuente de trabajo. Pertenecen a las líneas 365 y 203, de la empresa La Independencia, que quebró días atrás. Quemaron gomas sobre la calzada y atravesaron colectivos en ambas manos de la Panamericana, lo que generó filas de más de 12 kilómetros de vehículos parados o a marcha muy lenta en ambas direcciones.
En la Autovía 2 el tránsito era muy intenso hacia la Costa Atlántica, con unos 2000 vehículos por hora contabilizados en el peaje de Samborombón. Allí, entre las 18 y las 19, vecinos de Chascomús cortaron un carril a la altura del kilómetro 122. La medida fue acordada por el Concejo Deliberante de Chascomús en una sesión extraordinaria.
El corte derivó en demoras y marcha lenta para miles de automovilistas que viajaban a Mar del Plata. Los vecinos expresaban su rechazo al reclamo de los habitantes de Lezama, que piden la restitución de su autonomía perdida cuando una ley anexó la ciudad a ese partido. “Cinco mil vecinos se quedarán con el 33 por ciento de la superficie del partido”, señaló el concejal Jorge Iturriaga, miembro de la Comisión para el Fortalecimiento e Integración de Chascomús.
También hubo embotellamientos que generaban demoras en la zona del Bajo porteño y la Terminal de Omnibus de Retiro, a donde llegaban miles de pasajeros para viajar a distintos puntos turísticos del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.