Sábado, 4 de abril de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › ATACó A UNOS NIñOS PORQUE HABLABAN
El sargento Pepper’s (Pimienta), inmortalizado por Los Beatles, sentiría vergüenza frente a un episodio que involucra a su apellido, ocurrido el jueves por la tarde en un cine de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La protagonista fue una joven de 21 años que, ofuscada porque unos niños hablaban durante la función, sacó de su cartera un aerosol cargado con gas pimienta y atacó a los chicos por sus ojos, con el propósito de cerrar sus bocas. Lejos de lograrlo, recibió como respuesta una serie de interminables chillidos que concluyó con la intervención policial y la apertura de un sumario en contra de la chica del aerosol fácil.
La tarde del feriado transcurría apacible en una de las salas del complejo Cinemacenter, dentro del sho-pping Río, en Río Cuarto, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba. Habían pasado apenas unos minutos de la proyección de la película Cuentos que no son cuentos, un típico producto de la casa Disney, protagonizado por Adam Sandler. En el medio del cine, nueve chicos de alrededor de 12 años, entre amigos y parientes, hacían su propio show de gritos y risas.
Delante de ellos, una joven de 21 años intentaba seguir el hilo del film, acompañada por una chica de 13. En dos ocasiones, la joven se dio vuelta y trató de parar el desenfreno de voces que tenía a sus espaldas. Cansada por la incomprensión, se dio vuelta con el aerosol en la mano y el gas pimienta hizo el resto. De los nueve chicos, dos tuvieron que ser asistidos por un servicio de urgencia médico que concurrió al lugar. “La joven se sintió molesta, dijo que hasta el hartazgo, por el ruido que hacían los chicos”, explicó después el comisario Rafael Filipa, de la Departamental de Río Cuarto. La joven de 21 años tuvo que abandonar la sala y estuvo demorada en la comisaría. Ahora hay un expediente por lesiones leves. El gas pimienta es de venta libre en cualquier armería.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.