SOCIEDAD › LOS RAELIANOS ESTAN EN CARRERA
Otro clon en camino
Severino Antinori no está solo. Otro grupo intenta disputarle la primicia en la carrera por dar a luz al primer bebé clonado de la historia. La científica francesa Brigitte Boisselier, de la secta de los raelianos, anunció que en poco tiempo más nacerá una beba, producto de sus experimentos genéticos.
“Tenemos cinco embarazos en curso, uno de los cuales no va a demorar en llegar a un feliz término”, declaró Boisselier quien, además de ser obispo de la secta, preside la firma de clonación humana Clonaid, con base en Las Vegas. Por ahora, no se pudo saber ni la identidad de los padres ni el lugar de nacimiento de la niña por reticencias de la familia. Lo que sí trascendió es que el estado de salud tanto de la madre como de la bebé son excelentes y que el nacimiento se produciría a fines de este año.
Al igual que en el caso del bebé de Antinori –y siguiendo el método aplicado en el caso Dolly–, el embrión fue obtenido introduciendo el material genético de uno de los dos padres en un óvulo previamente privado de su núcleo, por lo que el hijo será la copia genética de este padre. “Todas las pruebas médicas que hicimos hasta ahora nos muestran una beba saludable y perfectamente normal”, confió Boisselier, quien además resaltó la seguridad del método utilizado por los raelianos. “Hicimos más de 300 embriones humanos antes del implante y 3500 pruebas en huevos de vaca y de cerdo antes de comenzar a trabajar en huevos humanos”, precisó la presidente de Clonaid.
El movimiento de los raelianos fue creado por “Rael”, alias Claude Vorilhon, un ex periodista francés que vive en Canadá y se presenta como un profeta en la línea de Moisés o Mahoma. Con más de 55 mil adeptos en todo el mundo, los raelianos creen que la clonación humana es el camino a la vida eterna.