SOCIEDAD › LO ACUSABAN DE INTENTO DE ABUSO
Muerte por una venganza
Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido de una puñalada en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, por un grupo de personas que acusaban al primero de haber intentado abusar sexualmente de una niña de 12 años.
El caso, por el que hay dos hombres detenidos, ocurrió el miércoles a las 22.20, cuando Rodolfo Paniagua, de 47 años, estaba en su casa de las calles 122, entre 527 y 528, de Tolosa. Un grupo de hombres se presentó en la vivienda e insultó a Paniagua, acusándolo de haber intentado abusar de una niña de 12 años, y varios de ellos sacaron armas de fuego.
Paniagua alcanzó a herir con un cuchillo a uno de sus atacantes pero éstos le efectuaron varios balazos y escaparon del lugar.
El hombre atacado fue auxiliado y trasladado al hospital Gutiérrez de La Plata, pero murió antes de que los médicos pudieran atenderlo. Luego, un joven de 21 años ingresó al hospital Rossi con una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que quedó detenido, sospechado de participar en el hecho. La policía informó además que detuvo a otro hombre involucrado en el hecho.
Al parecer, ya existía una mala relación entre el atacado y los agresores y se presume que la sospecha del intento de abuso era falsa pero sirvió para perjudicar y “ajusticiar” a la víctima.