Miércoles, 10 de marzo de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › VáZQUEZ DEBE DEPOSITAR CINCO MIL PESOS POR LA CAUSA DE LA MACETA
La Justicia ordenó la “eximición de prisión” al baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, en la causa que investiga el hallazgo de una planta de marihuana en su vivienda, en el barrio porteño de Mataderos. Luego de que el músico faltara por segunda vez a la citación a declaración indagatoria por tenencia de estupefacientes, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había pedido su captura. El abogado del baterista, Martín Gutiérrez, argumentó la ausencia de Vázquez, alegando que no había sido notificado con antelación suficiente y que él no podía asistirlo en la declaración indagatoria. Ayer Canicoba decidió que Vázquez continuara libre, ya que concedió la exención de prisión solicitada por su defensa, con una fianza efectiva de cinco mil pesos.
Canicoba Corral investiga a Vázquez por el delito de tenencia de estupefacientes, en una causa paralela a la que, a cargo de otro magistrado, investiga las circunstancias de la muerte de la esposa del músico, Wanda Taddei.
Vázquez faltó por segunda vez a una citación del juez. El viernes pasado, Canicoba advirtió al músico que pediría su detención si no se presentaba a indagatoria. Y así lo hizo. El lunes, el magistrado ordenó al personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que localizara al baterista de Callejeros y lo trasladara a Tribunales “por la fuerza pública”, precisaron fuentes judiciales. Según las declaraciones del juez, el pedido de captura se solicitó por “su incomparecencia injustificada” a los llamados reiterados para que se presente a declarar.
Para justificar la ausencia de Vázquez, su abogado había dejado en la mesa de entrada del juzgado un “escrito técnico”, en el que explicaba que el músico no había sido notificado con antelación suficiente y que él no podía asistirlo en la declaración indagatoria prevista para las 11, hora fijada por el juez. “Tengo otros compromisos, entre ellos, una audiencia en los Tribunales de San Isidro. La citación llegó el viernes por la noche, por lo que me enteré por los medios. Mi cliente no podía ejercer su derecho a estar acompañado por su abogado”, expresó Gutiérrez.
Finalmente, la resolución del magistrado, en la que se concedió la eximición de prisión al baterista, se produjo luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminara a favor de la exención. En ella, Canicoba Corral afirmó que, si bien “lo cierto es que hasta el momento el imputado ha mostrado una conducta elusiva”, no obstante, “el hecho que se le enrostra debe entenderse como constitutivo del delito de tenencia de estupefacientes, que admite la excarcelación”. Para ello deberá pagar una fianza de cinco mil pesos. Según dijo Gutiérrez, Vázquez “hoy –por ayer– no se presentó porque no hay tiempo material de pagar la fianza”, pero podría presentarse hoy ante la Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.