Miércoles, 24 de marzo de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › CASO DE GATILLO FáCIL EN PALERMO
La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó realizar un nuevo juicio oral y público contra el ex policía Matías Tarditti, involucrado en un caso de “gatillo fácil” ocurrido en junio de 2004. Se trata del episodio ocurrido en el barrio de Palermo el 13 de junio de ese año, en el que resultó asesinado el joven Lisandro Barrau, quien se desplazaba en una motocicleta.
Tarditti fue condenado en primera instancia por un tribunal oral que lo halló culpable del delito de “homicidio agravado” por su condición de policía. Poco después, la propia Cámara de Casación había rebajado la condena a sólo cuatro años de prisión, tras entender que se había tratado de un caso de “homicidio culposo”, es decir, una muerte accidental.
Pero el 26 de septiembre del año pasado, la Corte Suprema anuló ese fallo y ordenó a Casación que dictara uno nuevo. Tras esa engorrosa situación judicial, la Sala I de la Casación, con las firmas de los jueces Ricardo Yacobucci, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Gustavo Hornos, ordenó la realización de un nuevo juicio oral para dirimir definitivamente la cuestión.
Los jueces detectaron, en el voto mayoritario, “falencias y arbitrariedades”, por lo que dispusieron designar a un nuevo tribunal oral para que, en fecha a determinar, juzgue nuevamente a Tarditti. El policía está en libertad desde febrero de 2007, después de permanecer detenido desde el 13 de junio de 2004, cuando se produjo el hecho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.