SOCIEDAD › TRES ACUSADOS DE VIOLACIóN DE UNA CHICA DE 14 AñOS

En General Alvear los detuvieron

Los tres jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en el partido bonaerense de General Alvear fueron detenidos el jueves a la noche, una semana después del episodio y, ayer, se negaron a declarar ante la Justicia. Uno de ellos era el novio de la menor, doce años mayor que ella. Los otros dos jóvenes eran hermanos, uno de ellos un adolescente de 17 años. Los tres fueron denunciados por la chica como los responsables del hostigamiento sexual que sufrió en la madrugada del pasado 3 de junio y, de comprobarse esos hechos, podrían obtener penas de entre 8 a 25 años de prisión. Algunos puntos de este caso recuerdan al que ocurrió en mayo último en la localidad de General Villegas, que también involucró en un episodio de abuso sexual a una menor y tres adultos. En General Alvear no hubo filmación del abuso, pero la denuncia de la víctima alcanzó para detener a los acusados.

Luego de que la chica confirmó su denuncia sobre lo sucedido en la madrugada del 3 de junio, en la Cámara Gesell de los tribunales del partido de Azul, el juez de Garantías Carlos Andía hizo lugar a los pedidos de la fiscal Mariela Viceconte y ordenó el jueves último la detención de los tres imputados en la causa. Luego de la orden, la policía arrestó poco antes de las 23 en sus respectivos domicilios a los tres hombres imputados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de más de dos personas y, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de más dos personas y de un menor de edad”, precisó a Página/12 la fiscal interviniente.

Según una fuente cercana al caso, el padre de la adolescente indicó que hace un tiempo su hija estaba de novia con un hombre de 26 años. “Este joven trabajaba de changas, cuidaba caballos y vivía en el barrio. Los otros dos chicos eran sus sobrinos, uno de 22 años que trabaja en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense y, su hermano, de 17”, informó la fuente. El día en que ocurrió el hecho, “la chica había pedido permiso a sus padres para quedarse a dormir en la casa de su abuela. Esa noche recibió el llamado de su novio para encontrarse en un domicilio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Mitre. Ella fue a la cita y cuando llegó encontró a cuatro hombres, dos mayores y dos menores”, relató. Allí, “la ataron y la violaron, hasta que en un momento pudo escapar”, contó la fuente. Ese mismo día, la joven junto a su madre se dirigieron a la comisaría de General Alvear e hicieron la denuncia. Según el testimonio de la chica, ratificado en su declaración en Cámara Gesell, uno de los menores no participó de los hechos. “Se quería ir y no lo dejaron, según el relato de la joven”, comentó.

El episodio conmocionó a General Alvear, ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Desde que se conoció lo sucedido, los vecinos que reclamaban la detención inmediata de los acusados realizaron seis movilizaciones en la plaza principal Carlos María de Alvear. La más grande de ellas logró reunir a mil personas, de las diez mil que viven en Alvear. La declaración de la adolescente, las pericias y los allanamientos realizados en las casas de los acusados y también en el domicilio donde sucedieron los hechos, fueron los elementos que llevaron a la Justicia a determinar la detención de los tres jóvenes, que podrían recibir entre 8 y 25 años de prisión. Ayer se negaron a declarar. Los dos mayores quedaron alojados en la comisaría de la localidad de Norberto De la Riestra, en el distrito 25 de Mayo, mientras que el menor fue trasladado al Instituto de Menores Lugones, en Azul.

Informe: Rocío Ilama.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.