SOCIEDAD › UN ACCIDENTE EN AVELLANEDA Y OTRO EN POMPEYA

Otras dos muertes por colectivos

Al menos cuatro personas murieron en accidentes ayer en el área metropolitana, dos de ellas atropelladas por colectivos en el partido bonaerense de Avellaneda y el barrio porteño de Pompeya, lo que incrementó el alerta por los choques protagonizados por vehículos del transporte público.

En el partido de Avellaneda, un hombre murió y un motociclista sufrió heridas graves al ser atropellados por un interno de la línea 98 de colectivos, a las 9.30, en Avenida Mitre y Cervantes. El accidente ocurrió al parecer cuando el colectivo intentó esquivar un automóvil, que hizo una maniobra no permitida, y atropelló al peatón y a los pocos metros a un motociclista que cruzaba la avenida con luz verde.

El peatón murió en forma instantánea, mientras que el motociclista fue trasladado a un hospital de la zona. El chofer del colectivo quedó demorado.

Otro accidente protagonizado por un colectivo se produjo a las 11 en el barrio porteño de Pompeya, donde una mujer murió atropellada por un interno de la línea 42, que une el trayecto Pompeya-Núñez. El hecho se produjo en la Avenida Sáenz y Traful e intervino la comisaría 32.

Los colectivos produjeron el 30 por ciento de los decesos ocurridos en accidentes de tránsito en el primer semestre de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, según cifras oficiales. A raíz del aumento de accidentes protagonizados por colectivos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial coordina y fiscaliza desde el 1º de septiembre operativos de control al transporte público mediante doce puestos rotativos.

En tanto, otras dos muertes se produjeron en un accidente ocurrido a las 11.30 en el kilómetro 24 de la autopista Panamericana, donde chocaron un automóvil y un camión.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.