SOCIEDAD › ESCUPIR NO ES RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

La brigada del piloto

La Sala V de la Cámara del Crimen porteña revocó el procesamiento de una mujer acusada de resistencia a la autoridad por escupir a una policía cuando la requisaba luego de ser detenida tras un asalto.

La mujer y un hombre fueron detenidos tras cometer un asalto contra tres personas y terminaron procesados por el delito de robo agravado por haberse cometido con armas. Los asaltantes fueron detenidos por policías y cuando una oficial requisaba a la mujer recibió un escupitajo.

“Más allá de la reprobación que merece, al no haber implicado el ejercicio de fuerza o violencia de cierta entidad para oponerse al accionar policial, dicho comportamiento carece de tipicidad objetiva en términos de la figura” de resistencia a la autoridad, explicaron las camaristas Mirta López González y María Laura Garrigós de Rébori en el fallo. El delito está contemplado en el artículo 239 del Código Penal y prevé prisión de quince días a un año para “el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.