SOCIEDAD › SILEONI, EN CONTRA DEL ACCESO A PRESERVATIVOS EN COLEGIOS

“La escuela debe dar información”

El proyecto para facilitar el acceso de los adolescentes a preservativos en las escuelas porteñas generó polémica. Ayer, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se pronunció en contra de la iniciativa al sostener que la escuela “no es el ámbito para distribuir preservativos”, sino para “brindar información veraz y científica, en cumplimiento de lo que indica la Ley de Educación Sexual Integral”. La autora del proyecto es la legisladora porteña María José Lubertino, quien ayer presentó la iniciativa en la puerta de una escuela de Flores. Allí aclaró que su planteo “no consiste en que se distribuyan” preservativos, sino que “estén disponibles” en las escuelas. La propuesta incluye a los estudiantes de nivel medio y a los alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria.

Por su parte, la titular de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri, del PRO, calificó la iniciativa de Lubertino como “demagógica”.

Sileoni sostuvo que la escuela “es una de las instituciones por excelencia para brindar información veraz y científica, en cumplimiento de lo que indica la Ley de Educación Sexual Integral”, pero “de ninguna manera contempla la distribución de preservativos”. El ministro rechazó de este modo la propuesta de Lubertino, de la cual dio cuenta Página/12 en su edición del jueves último.

Gorleri, por su parte, rechazó el proyecto de la diputada de Encuentro Popular para la Victoria, al señalar que “Lubertino no piensa en los pibes, este proyecto es hacer demagogia con ellos”. En ese sentido, dijo que “el rol principal de la escuela es brindar educación integral a niños y jóvenes” y agregó que “ya existe la Ley de Educación Sexual, que contempla las etapas evolutivas de los chicos y aborda el tema integralmente”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.