SOCIEDAD › UN ADOLESCENTE CAPTURADO EN TIGRE
Secuestro camino al cole
Un chico de 16 años fue secuestrado hace cuatro días en Tigre cuando se dirigía al colegio junto a su madre. Los secuestradores pidieron medio millón de dólares por el rescate y la familia les exigió a los investigadores que no intervinieran en el caso.
El lunes pasado, a las 8 de la mañana, tres delincuentes armados interceptaron en el barrio López Camelo, en Tigre, el auto en que el adolescente viajaba con su madre hacia su colegio en Talar de Pacheco, pero recién ayer la policía informó del secuestro. Una vez que lograron detener el vehículo, los secuestradores obligaron a que el chico bajase del asiento del acompañante y lo llevaron en el automóvil en el que habían llegado. La familia, cuya identidad no fue difundida, recibió una llamada a las dos horas en la que una voz dijo: “Queremos 500 mil verdes porque si no lo matamos”, según contó uno de los investigadores.
La familia inició entonces la negociación con los captores y pidió a la policía que no interviniera en la investigación; sin embargo agentes de la Delegación de Investigaciones de San Isidro se hicieron cargo del caso y una fuente precisó que se trató de “un secuestro organizado donde la víctima fue elegida con antelación”, a pesar de que su familia no es adinerada y están en negociaciones ya que les resulta imposible juntar el dinero.
La causa está caratulada como secuestro extorsivo y está a cargo del juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio.