SOCIEDAD › ASUMIó MATZKIN COMO JEFE DE LA BONAERENSE

Si Paggi quería llorar, lloró

En una ceremonia encabezada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Bonaerense, el comisario general Hugo Matzkin, designado como reemplazo del renunciante Juan Carlos Paggi, a quien el gobierno provincial le brindó un reconocimiento por su labor en la fuerza. El acto estuvo cargado de emotividad, a tal punto que el propio Paggi se despidió con lágrimas en los ojos y esnifeando mientras hablaba.

Matzkin ocupaba hasta ayer el cargo de superintendente de Investigaciones en Función Judicial y era el segundo hombre en la cadena de mando. Ahora pasa a ocupar el cargo de director general de Coordinación Operativa de Seguridad, que en términos coloquiales viene a ser el jefe de la Bonaerense.

“En esta nueva etapa –sostuvo Scioli en el momento de la designación–, confiamos en un hombre con la experiencia de Matzkin para seguir avanzando en acorralar el delito, en la lucha contra la droga, en buscar armas, en fortalecernos desde lo local.” Matzkin comenzó a destacarse en la Bonaerense durante la gestión del ex ministro León Arslanian y fue quien puso en marcha el sistema Vínculos por Análisis Informáticos de las Comunicaciones (VAIC).

Respecto de Paggi, el gobernador dijo que “puso lo mejor de sí desde lo personal e institucional para lograr la confianza que depositamos en él junto al ministro (de Justicia y Seguridad) Ricardo Casal. Ahora tenemos que seguir adelante para intensificar la prevención y la lucha contra el delito. Nos queda mucho por hacer y por eso vamos a seguir readecuando las realidades de la policía para que haya más seguridad y justicia en la provincia”.

Scioli anticipó que para el próximo año propondrá “reformas legislativas para tener cuerpos de seguridad locales y judiciales para luchar contra el crimen organizado y descongestionar tareas logísticas, operativas, de recursos humanos y abocarlos a donde la ciudadanía lo espera”.

El acto se desarrolló dentro de los cánones habituales de formalismo y retórica, hasta que le tocó el turno a Paggi para expresarse. En ese momento, el hombre que dirigió la Bonaerense se mostró emocionado porque, afirmó, “no todos los días se termina un amor tan grande de hace 33 años”, y agradeció a Scioli la confianza depositada durante los cuatro años de su mandato. “Usted, gobernador, ha sido una bisagra histórica en la preocupación por los problemas de la gente, se involucró, se puso al frente de una iniciativa de la lucha contra el delito, especialmente en la lucha contra el narcotráfico que tanto daño les hace a nuestros jóvenes”, aseguró el recién retirado.

Scioli anunció al cierre : “En esta nueva etapa estamos avanzando en la creación de las policías de prevención local y también con la creación de la Policía Judicial a partir de iniciativas parlamentarias que estaré proponiendo en ocasión de mi mensaje ante la Asamblea Legislativa el 12 de diciembre”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.