Sábado, 10 de marzo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › POR EL CIERRE O “FUSION” DE CURSOS EN LA CIUDAD
Un centenar de maestros de escuelas públicas porteñas del barrio de Flores, acompañados por padres y alumnos, protestaron ayer frente a la sede del Distrito Escolar 12, en Rivadavia y Caracas, por el cierre de diez grados implementado por el Ministerio de Educación porteño, en un proceso al que denomina “integración”. El reclamo se reprodujo en otras escuelas, donde se llevaron a cabo “abrazos simbólicos”, como en el caso de la escuela de Cabildo al 200 (ver foto). También hubo un ruidoso abrazo en la escuela 14 (DE 8), Joaquín V. González, en Pedro Goyena y Centenera, de Caballito. La protesta fue impulsada por el sindicato UTE-Ctera.
“El gobierno porteño quiere cerrar diez grados de las escuelas 4, 12 y 14, que pertenecen a este distrito. Venimos a denunciar que ya están empezando a implementar esa decisión”, dijo Esteban Sueyro, secretario gremial de UTE. La medida del gobierno ya provocó la “fusión” o cierre de 140 grados de primaria, 52 divisiones de escuelas secundarias y 25 secciones de escuelas técnicas.
Durante la protesta, los maestros denunciaron a una supervisora del distrito que recorre las escuelas preguntando a los alumnos cuántos chicos hay en el aula en vez de dirigirse a los docentes para obtener información.
“Esta decisión va a derivar en aulas superpobladas, lo que perjudicará la calidad de la educación”, explicó el representante gremial. La protesta se realizó “entre turnos” desde cada escuela, a partir de las 12.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.