Viernes, 23 de marzo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › PREVENTIVA POR EL ROBO A ETCHECOPAR
La Justicia de San Isidro dictó prisión preventiva para el adolescente de 17 años detenido por el asalto y tiroteo en la casa de Angel “Baby” Etchecopar, quien fue herido de dos balazos días pasados.
El juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, resolvió dejar al acusado detenido tras una audiencia oral que, en forma extraordinaria, se realizó ayer al mediodía en el Hospital Diego Thompson, de San Martín, donde el adolescente está internado, ya que resultó herido en los hombros.
De acuerdo con la solicitud del fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro a cargo del caso, Andrés Zárate, el juez Giglio dejó imputado al menor de edad por los delitos de “doble tentativa de homicidio criminis causa, robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra”.
La audiencia oral obligatoria que establece la Ley Penal Juvenil para estos casos se realizó en el Hospital Thompson, de San Martín, donde el acusado llegó horas después del asalto a la casa de Etchecopar herido de dos balazos, uno en cada hombro. La internación lleva ya días, pero fuentes médicas explicaron que de todos modos su estado nunca revistió gravedad.
Hasta el centro médico se trasladaron el juez Giglio, el fiscal Zárate, un defensor particular y el abogado que representa a Etchecopar como particular damnificado. En presencia del imputado, cada una de las partes expuso sus argumentos, y el juez, al evaluar las pruebas, decidió la prisión preventiva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.