Viernes, 15 de junio de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › RECLAMO DE PROFESIONALES EN EL EX HOSPITAL FRANCES
Por Pedro Lipcovich
Profesionales del Hospital César Milstein (ex Hospital Francés), dependiente del PAMI, harán hoy un acto para reclamar por el anunciado cierre de los servicios de oftalmología y psicopatología y de la Unidad de Medicina del Deporte. El PAMI responde que “oftalmología y psicopatología funcionan normalmente” y que “las funciones que se atribuye la Unidad de Medicina del Deporte se cumplen en otras sedes”.
Hugo Viel, oftalmólogo, contó que “los cinco oculistas ya recibimos telegramas, por los que nos rescinden contratos por tres años, que habíamos firmado hace sólo un mes y medio. Y no es porque hayamos trabajado mal”. El cierre de los tres servicios se concretaría a fin de mes. Alejandro Mantero, uno de los coordinadores de la Unidad de Medicina del Deporte, aclaró que “nuestro servicio se dedica a la prevención, con grupos de distintas patologías que hacen actividad física”.
Mantero sostuvo que “en cuanto a oftalmología y psicopatología, el único motivo es que el PAMI ya tiene capitados estos servicios en prestadores privados; cuando viene un paciente, al que tiene la cápita se le descuenta el importe. En 2005, el Francés fue expropiado por el Estado, que lo cedió al PAMI. La ley pedía un hospital de referencia a nivel nacional”, dijo Mantero. Hoy, en La Rioja 847, a las 13.45, se efectuará una clase abierta al público.
Una fuente del PAMI contestó que “la denominada ‘Unidad de Medicina del Deporte’ no existe en la estructura del PAMI y esas actividades de prevención ya las hacen 400.000 afiliados mediante los centros de jubilados”. En cuanto a los servicios de oftalmología y psicopatología, “siguen funcionando normalmente; si hay alguna modificación, se verá en su momento: los cambios se programan y el afiliado no queda sin asistencia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.