Jueves, 31 de enero de 2013 | Hoy
Legisladores porteños del interbloque del Frente para la Victoria, junto con trabajadores de empresas recuperadas, se manifestaron ayer en repudio al veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la ley que prorrogaba el registro de las empresas recuperadas en la Ciudad.
Desde la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño, la legisladora Gabriela Alegre señaló que “el veto implica que las cooperativas no puedan finalizar la recuperación de los inmuebles que le pertenecen legítimamente”. “Se trata de empresas recuperadas que se fundieron y quebraron en el 2001, 2002, en el medio de la crisis económica y hoy siguen funcionando porque se formaron cooperativas de trabajadores.”
Por su parte, el legislador Francisco Nenna expresó que “el jefe de Gobierno ha vetado personalmente esta ley, que había sido trabajada por todos los bloques y hoy deja a 32 empresas y a 2000 familias en zozobra.” En tanto, Edgardo Form (Nuevo Encuentro), destacó que “vetar una ley que fue votada por unanimidad significa un ninguneo al Poder Legislativo”. En la protesta también estuvieron presentes los legisladores Alejandro Amor, María Elena Naddeo y Delia Bisutti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.