SOCIEDAD › EL HIJO DEL EMPRESARIO DANIEL VILA ATROPELLO A UN JOVEN EN UNA PLAYA DE PINAMAR

Sangre y arena por una 4 x 4

La camioneta circulaba en un lugar donde está prohibido el tránsito de vehículos. El domingo a la madrugada atropelló a un joven y se dio a la fuga. Luego se presentó a la policía. Vila dijo que la víctima se “abalanzó” contra el auto.

Uno de los hijos del empresario de medios de comunicación Daniel Vila quedó imputado por “lesiones graves” tras atropellar con su camioneta 4 x 4 a un joven en una playa de Pinamar, donde se encuentra prohibida la circulación de vehículos, y de huir dejándolo tirado en la arena. El herido se reponía en una clínica de Mar del Plata, en tanto que el empresario, a la vez que se puso a disposición de la familia del atropellado, defendió a su hijo al asegurar que fue la víctima la que se había “abalanzado” contra la camioneta y la chocó con su cuerpo.

El empresario, dueño del canal América TV y la radio La Red, que hace veinte años veranea en esa localidad, salió ayer a hablar con la prensa para “aclarar esto, porque en ningún momento (el hecho) ha ocurrido como se relata”.

El joven atropellado es Nilberto Caihuara. Su familia denunció que el domingo a las 7 de la mañana fue embestido por la camioneta 4 x 4 en el balneario Puerto Banus, cuando descansaba en una silla junto a su novia, y aseguró que el conductor se fue dejando abandonado al joven atropellado. “Lo dejaron tirado como a un perro”, afirmaron.

En cambio, Vila relató que su hijo, acompañado por un amigo, “vio a una persona que se venía tambaleando y se tiró sobre el auto, no sabe si para golpear el auto”, relató. “No sabíamos si había sido un intento de robo o daño, fuimos a la comisaría por las dudas”, añadió el empresario, y cuando se le preguntó si fue Caihuara quien chocó a la camioneta, dijo: “Supuestamente parece que eso es lo que sucedió”.

Vila acotó que al llegar a la comisaría “nos enteramos de que había habido un herido y que lo habían llevado en una ambulancia” a Mar del Plata. Entonces resolvió enviar a una hija suya para ponerse “a disposición de la familia para lo que necesiten”, anunció.

Además, sostuvo que pudo acceder al expediente a través de su abogado y se enteró así de que “la médica policial informó de las lesiones de este chico con traumatismos en el rostro” y que “presentaba a las 22 horas aliento etílico, con lo cual prueba el estado en que se encontraba en ese momento”. “Mi hijo Agustín fue imputado por lesiones graves”, dijo Vila al portal Pinamar 24.

Según Vila, su hijo no se dio cuenta de que había atropellado a una persona, por lo que fue a su casa y luego volvió a la playa, pero no encontró a nadie en el lugar, tras lo cual fueron juntos a la comisaría. “Fuimos a denunciar un hecho que era un daño y presunto asalto, y encontramos una persona que resultó herida”, argumentó.

Los médicos Heris Rojas Paiva y Magdalena Quintero, del Sanatorio Belgrano, de Mar del Plata, dijeron que el paciente “evolucionaba bien”, ya que se le retiró el respirador artificial y fue pasado a una sala común, luego de permanecer en terapia intensiva. Rojas Paiva precisó que Caihuara sufrió varios traumatismos “con pérdida de conocimiento” y tuvo “fracturas en la clavícula, en el tabique nasal y en el tobillo derecho”.

“Estaba viendo el amanecer en el mar acompañado de su novia y cuando iba a sacar una foto apareció una camioneta que lo atropelló”, indicó el médico, en base a dichos del paciente.

Fuentes de la clínica dijeron que en principio el joven seguirá internado y que hoy al mediodía se dará a conocer un nuevo parte médico.

Compartir: 

Twitter

La camioneta blanca que circulaba por un lugar prohibido. Abajo, Vila con su hijo.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.