Martes, 27 de mayo de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › TRES JóVENES MUERTOS A BALAZOS
Dos chicas y el novio de una de ellas fueron hallados muertos a escopetazos en una vivienda ubicada en las afueras del partido bonaerense de Lobería, en el sudeste de la provincia. Los primeros informes señalaron que las dos mujeres tenían dos impactos de bala en el cuerpo, mientras que el joven sólo tenía uno, en su boca, lo que hace pensar que fue él quien habría disparado primero contra ellas y luego se habría suicidado. De todos modos, se estaban realizando pericias más complejas para determinar en forma fehaciente cómo ocurrieron los hechos y confirmar si debe descartarse la participación en el mismo de una cuarta persona. El caso fue denunciado ante las autoridades policiales por el padre del muchacho. En la vivienda donde estaban los cuerpos, situada dentro del predio del establecimiento rural Los Carpinchos, no se encontraron faltantes ni rastros que indiquen la posibilidad de un robo seguido de muerte.
Los tres muertos fueron identificados como Leandro Soplan, de 22 años; Rocío Borello, de 19, y Alejandra Teruggi, de 17. Luego de recibir la denuncia del padre de Soplan, integrantes de la Jefatura Departamental Necochea llegaron al lugar y tuvieron que forzar una puerta, dado que uno de los cadáveres dificultaba el ingreso a la vivienda. Soplan era novio de Teruggi y, en los momentos previos al hecho, los tres habían estado tomando bebidas alcohólicas.
La sospecha es que Soplan, quien trabajaba como empleado en el campo, las asesinó tras una discusión y que luego se suicidó, ya que al costado de su cuerpo había una escopeta calibre 16 que sería la utilizada para producir las tres muertes. Ayer se hizo la autopsia en la morgue del Hospital de Necochea, pero al cierre de esta edición no se conocían los resultados. “En la casa había un solo acceso y uno de los cuerpos trababa la puerta; además, no había faltantes de elementos de valor”, dijo una fuente de la investigación. En principio se pensaba que no hubo una cuarta persona, autora de las tres muertes.
En la escena del crimen trabajaron también efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Necochea, de la policía comunal local y personal de bomberos. “Las familias de las víctimas son gente de trabajo, nadie sabe qué pudo haber sucedido para que esto terminara así”, afirmó un vocero policial.
En las redes sociales, amigas de las víctimas expresaron su dolor por lo sucedido. El caso es investigado por Vanesa Schneider, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lobería, que en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”. En octubre pasado, también en Lobería, fueron asesinados el intendente local, Hugo Rodríguez, y el director del Taller Protegido, Héctor Alvarez. Por ese hecho está preso el ex funcionario Julio César Aldecoa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.