SOCIEDAD › LA SOSPECHOSA DEL CRIMEN DE CATHERINE

Acusada, pero libre

La Justicia de Garantías de Bahía Blanca concedió una excarcelación extraordinaria a Daiana Sánchez, la joven acusada de haber matado a su amiga Catherine Moscoso, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de mayo enterrado en un médano del balneario bonaerense de Monte Hermoso.

La medida fue tomada por la jueza Marisa Prome, quien tuvo en cuenta los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a Sánchez, de 24 años, que indican, entre otras cosas, que “presenta una discapacidad intelectual de grado leve/moderado” y “no es peligrosa para sí, ni para terceros”. El pedido de excarcelación había sido realizado el 28 de mayo por el abogado Mariano Petrelli, defensor de la acusada.

El fiscal del caso, Cristian Long, aseguró que no se opondrá a la resolución, pero la familia de Catherine (18) tiene 48 horas para decidir si apelará, y si lo hace, será la Cámara la que decidirá si es o no liberada.

En su fallo, la magistrada aseguró que, según los estudios practicados a Sánchez, ésta “en alguna medida puede conocer los actos que realiza, conoce conceptos elementales, como saber que matar es una acción reprochable, pero carece de la capacidad para elaborar una adecuada ponderación axiológica de su accionar”. “La imputada es una persona que dentro del dominio social es influenciable y manipulable”, precisa el informe pericial.

También la jueza tuvo en cuenta que los peritajes determinaron que la joven no sabe leer ni escribir y presenta muy pobre o nula capacidad reflexiva sobre su vida y las cosas que le suceden.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.