SOCIEDAD › MUESTRAS POR EL CASO BELSUNCE
Nueva postergación
El juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña suspendió por cuarta vez la extracción de sangre al viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, y a otros diez sospechosos, para determinar si el ADN de alguno de ellos corresponde con los hallados en la escena del crimen.
Tal como lo hizo en otras tres oportunidades, el magistrado rechazó un pedido del fiscal de Pilar que tiene a su cargo el caso, Diego Molina Pico. Barroetaveña argumentó que no puede autorizar esa medida hasta tanto no resuelva tres nulidades planteadas por el defensor de Carrascosa.
Es que el abogado José Licinio Scelzi consideró que aún no están terminados todos los trabajos, es decir, que los peritos no vieron todo el material para peritar, como por ejemplo una mancuerna y un sillón.
Además, el letrado afirmó que falta realizar un hisopado vaginal y anal de María Marta, algo que el fiscal de Pilar dice que ya se hizo. Estas cuestiones fueron planteadas por Scelzi a Barroetaveña, quien todavía no las resolvió, lo que hoy motivó una nueva suspensión en la extracción de sangre de los familiares y vecinos de la víctima.
Además de Carrascosa, quienes deberán formar parte del estudio son, entre otros, Guillermo Bártoli y los vecinos del Carmel Nora “Pichy” Taylor y Nicolás Pachelo.