Miércoles, 17 de febrero de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › CINCO MIL METROS CUADRADOS EN LLAMAS
Tres dotaciones de bomberos de la Policía Federal procuraban sofocar un nuevo incendio de- satado en el predio de la Reserva Ecológica Costanera Sur. El humo, que podía visualizarse desde los edificios altos del barrio porteño de Puerto Madero y hasta del Bajo, cambiaba de dirección en forma constante a raíz de la rotación de los vientos. Si bien no se reportaron heridos, ambulancias del SAME acudieron en forma “preventiva”.
Por causas que aún intentan establecerse, el incendio afectaba los pastizales de un sector de la Reserva Ecológica situado en las inmediaciones de Macacha Güemes y Güiraldes, a la altura de la villa Rodrigo Bueno. Fuentes de Defensa Civil detallaron que el siniestro abarcaba aproximadamente una superficie de 100 metros por 50.
El fuego se inició ayer por la tarde, pasadas las 18.30. Dos dotaciones de bomberos del cuartel 3 y otra del cuartel de Vélez Sarsfield trabajaban en el lugar para intentar controlar las llamas y evitar que se propaguen.
Asimismo, y por prevención, al lugar concurrieron “tres ambulancias del SAME y un equipo de rescate”, según afirmó el director de ese organismo, Alberto Crescenti, y añadió que hasta ese momento no se habían registrado heridos ni personas afectadas por la densa humareda que se elevaba por toda la zona de Costanera Sur y alrededores.
En ese sentido, Raúl Guernica, al frente del operativo llevado a cabo por Defensa Civil porteña, declaró que “debido al humo y los fuertes vientos se tornaba muy dificultoso precisar el área afectada”.
La Reserva Ecológica cuenta con un espacio verde que supera las 350 hectáreas. A última hora de ayer, el personal de bomberos continuaba trabajando en el lugar para controlar las llamas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.