SOCIEDAD › ORDEN JUDICIAL POR VIVIENDAS

A reparar un complejo

La Justicia porteña ordenó al gobierno de la Ciudad que solucione el “deficiente estado de conservación” del edificio 60 del Complejo Habitacional Villa Soldati, donde un adolescente de 17 años murió el 4 de septiembre de 2015 al caer desde un sexto piso tras apoyarse en una baranda que estaba floja por falta de mantenimiento.

La resolución resalta cuatro puntos específicos: el sistema cloacal, desbordes del tanque de agua y daños en escalera metálica de acceso al tanque, y hormigón con hierros a la vista por las filtraciones producidas. Además por estar afectados derechos colectivos, el juzgado dispuso la difusión de la causa para que los interesados puedan sumarse al expediente.

La sentencia del 25 de agosto del juez Francisco Ferrer, del juzgado 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso que el gobierno porteño y el IVC deberán presentar un diagnóstico y fijar el plan de trabajo, un cronograma de obras y los medios que permitan la solución del deficiente estado conservación del Complejo Habitacional Villa Soldati. También establece que el diagnóstico y el plan de trabajo deberá ser presentado en un plazo máximo de cinco días, y las acciones a desarrollar en dicho marco deberán ser concretadas en un máximo de diez.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.