SOCIEDAD › POR LA VIOLACION EN CLAYPOLE
Incendio y saqueo
Un grupo de vecinos que el viernes por la noche había incendiado una gomería y una remisería en el barrio Don Orione, en Claypole, como represalia porque allí habrían violado a una menor de 15 años, ayer siguió con su plan de venganza por mano propia. En horas de la tarde, el conjunto destruyó y saqueó la casa de uno de los hombres que supuestamente habría perpetrado el ataque sexual. La vivienda asaltada está en la manzana 34 del barrio Don Orione y pertenecería a un hombre al que se conoce como “Cato”, de 25 años, y que no estaba en el lugar. Al mismo tiempo la policía busca a un remisero que habría participado en el abuso sexual.
Al remisero se lo conoce como “Humberto” o “El Chileno”, tiene 52 años y trabajaba también en una gomería llamada “Ave Fénix”. La remisería está en la calle Eva Perón y manzana 46, en Don Orione. Hay versiones que indican que “El Chileno” habría salido del país. La nueva movilización popular se inició ayer por la tarde, cuando un grupo de vecinos decidió ir hasta la vivienda de uno de los supuestos violadores de la chica de 15 años. La casa está muy cerca de la remisería y la gomería incendiadas el viernes.
Los vecinos atacaron la casa con piedras y palos, pero sus ocupantes ya se habían marchado. En el lugar viven “Cato” y su padre, quienes antes se había presentado en la vivienda de la víctima para “tratar de disuadirla y resolver la situación”, informó la policía. Durante el ataque a la casa de “Cato” se hizo presente la menor ultrajada, quien confirmó que tanto él como “El Chileno” eran responsables de la agresión sexual.
La chica hizo un viaje con el remisero prófugo, quien después la invitó a tomar una bebida. La joven comenzó a sentirse mareada y regresaron con el auto a la remisería, donde se consumó la violación, de la que participaron varios hombres. Los médicos confirmaron que la joven tenía “gran cantidad de droga en su organismo” y se cree que le habría sido suministrada por la fuerza. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”.