SOCIEDAD › RESCATAN UN PRESO EN MAR DEL PLATA
Operativo consultorio
Al menos cuatro delincuentes armados, dos de ellos con ropas similares a las de la Policía Bonaerense, liberaron ayer en un planificado operativo de rescate a un preso que se hallaba con custodia policial en un consultorio médico marplatense para realizarse un estudio.
Los atacantes, armados con revólveres y escopetas, redujeron a dos policías que custodiaban al preso, Francisco Enrique Fernández, de 32 años, y los despojaron de las armas reglamentarias, los handies y los chalecos antibala.
Hasta esta ayer, los asaltantes eran intensamente buscados por todas las dependencias de la fuerza marplatense. El operativo de rescate sucedió ayer a las 8, cuando Fernández, esposado y custodiado por dos policías, se encontraba en un consultorio de traumatología del barrio La Perla, donde había sido trasladado desde la comisaría cuarta, para realizarse un electromiograma en una pierna, autorizado por el juez de Garantías Raúl Paolini.
“Nadie me dijo que era un detenido. Si lo hubiera sabido, le habría dado un turno fuera del horario de consultorio para que no tenga contacto con mis pacientes”, dijo el médico Alberto Pollera. Mientras los policías aguardaban que Fernández fuera atendido, entró a la sala de espera del consultorio un hombre con una escopeta que redujo a dos oficiales y les ordenó que se arrojaran al suelo, los desarmó, les quitó los chalecos y los handies.
En el hecho intervinieron al menos otros tres cómplices, quienes liberaron a Fernández de las esposas y huyeron a bordo de un automóvil Fiat Uno que había sido robado ayer en la zona céntrica marplatense y que abandonaron a cinco cuadras del consultorio, para continuar la huida en un auto Renault 18 color gris. Fernández estaba preso en la comisaría cuarta de Mar del Plata acusado de asaltar el 23 de febrero último, junto a otros delincuentes, la distribuidora del diario Clarín del barrio marplatense El Martillo, donde había sido herido de bala en una pierna.