SOCIEDAD › EL MIERCOLES, DICEN, LLEGARA ALGO DE AIRE FRIO
El verano se niega a terminar
El intenso calor que sofoca a los habitantes de toda la zona central del país desde hace tres días continuará por lo menos hasta mañana. El alivio podría llegar recién para el miércoles, para cuando está prevista la llegada de aire frío proveniente del sur, de acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico del SMN señaló que debido a la permanencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre la zona central y este del país, especialmente en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, continúan registrándose, desde hace tres días, elevadas temperaturas. “Se prevé que hasta por lo menos el martes persistirán estas condiciones”, indicó ayer el Servicio, en el pronóstico que comprende el centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, norte de La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.
Las condiciones climáticas cambiarán recién el miércoles próximo cuando “la llegada de aire frío desde el sur del país, que alcanzará la provincia de Buenos Aires y sur del litoral, dará un marcado descenso de la temperatura, que llegará el jueves al norte del litoral y norte de la zona central”.