SOCIEDAD › EL EXTRAÑO ASALTO A UNA MUJER

Secuestro con torturas

Una mujer fue torturada ayer con quemaduras de cigarrillos, tras ser secuestrada por dos hombres, cuando esperaba el colectivo, en San Martín. Norma Telma Gualtieri Pabliani, de 66 años, estaba en la parada a una cuadra de su casa, cuando los delincuentes la subieron a un auto y la mantuvieron privada de su libertad durante tres horas en las que, además de las torturas, la sometieron a un extenso interrogatorio. Quizá para que parezca un robo, los hombres le sacaron la alianza que traía, cinco pesos y las zapatillas.
Los investigadores descartaron que los delincuentes pretendieran cometer un secuestro extorsivo. Sospechan que el caso puede estar relacionado con una venganza contra un productor artístico para quien trabaja el hijo de la víctima. Es que durante el interrogatorio, los delincuentes le exigían que aportara datos sobre una camioneta Mitsubishi Montero que pertenece a Fernando Maldonado.
Concretamente, uno de los hombres le preguntó en forma constante dónde guardaba la camioneta cuatro por cuatro. Pero de acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 1ª de San Martín, la mujer no tenía idea sobre el móvil importado.
La mujer debió ser internada en una clínica de San Martín, aunque luego fue dada de alta. “No tenía lesiones graves, sino algunas quemaduras superficiales. Quisieron asustarla para que hablara”, manifestó uno de los investigadores. El episodio se inició ayer en el cruce de la avenida Presidente Perón y Ricardo Balbín (ex Ruta 8), a sólo una cuadra de su casa. Los delincuentes la liberaron en un camino de tierra del partido bonaerense de Luján.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.