SOCIEDAD › UN CONDUCTOR ASESINADO AL INTENTAR EVITAR UN ROBO
Dos balazos por querer huir
Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, frente a su esposa y su hijo de 13 años, cuando quiso evitar ser asaltado por delincuentes que se cruzaron delante de su auto y le dispararon a través del parabrisas, cuando transitaba por Villa La Rana, en el partido bonaerense de San Martín. Tras un operativo policial efectuado en la zona, dos adolescentes de 15 y 17 años y un joven de 20 fueron demorados, en cuyo poder se secuestró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada. Sin embargo, ninguno de ellos quedó imputado por el hecho porque no fueron reconocidos en una rueda de presos de la que participaron el hijo y la esposa de la víctima.
En la comisaría 2ª de San Martín se instruyeron actuaciones por “robo seguido de muerte”, caso que quedó a disposición de la fiscal de San Martín, Fabiana Ruiz. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría de Villa Ballester, ayer por la mañana, realizó una serie de allanamientos en la Villa La Rana, donde se detuvo a los tres sospechosos.
Según las fuentes, en poder del chico de 15 años se encontró una pistola 9 milímetros, con numeración limada, de similares características al arma usada para matar a la víctima. Mientras se aguardan los resultados periciales, los adolescentes quedaron detenidos a disposición de la jueza de menores, María Eugenia Alberetche, que instruyó actuaciones por “tenencia ilegal de arma y munición de guerra y abuso de arma”. En tanto, el mayor fue liberado por no existir ninguna prueba que lo vincule con el delito.
A su vez, la esposa de la víctima aseguró que, debido a la oscuridad que había al momento del ataque, no estaría en condiciones de reconocer a los agresores. El hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 20, en el cruce de las calles Las Heras y Méndez, de Villa La Rana, por donde se trasladaban en un Fiat Duna Weekend Antonio Laserra, de 52 años; su esposa, Miriam Piera y su hijo Sergio, de 13.
La familia había salido de su casa, ubicada a dos cuadras, en Tandil entre Las Heras y Entre Ríos, rumbo a la vivienda de un familiar, cuando fue sorprendida por dos delincuentes que se cruzaron en su camino.
Uno de los asaltantes, según los investigadores, apuntó con un arma a los ocupantes del auto y, al observar que el conductor realizaba una maniobra para huir, le disparó dos veces a través del parabrisas. Una de las balas impactó en la frente de Laserra, quien cayó herido al lado de su esposa y su hijo. Los asaltantes escaparon tras el ataque, mientras que el conductor fue llevado de urgencia al hospital de la zona, donde murió minutos después, según afirmaron los voceros.
Según las fuentes, se trataría de una modalidad usual en esa zona, que consiste en que los delincuentes se cruzan en forma sorpresiva delante de los autos que transitan por la zona, apuntan con armas a los ocupantes para que detengan la marcha y les roban.
La zona es, según los vecinos, sumamente peligrosa debido al alto índice de delincuencia que se registra y que provocó en varias oportunidades la reacción de sus habitantes en reclamo de seguridad a las autoridades.