SOCIEDAD › ANALIZAN CUENTAS Y PROPIEDADES DEL CONTADOR

Tras la pista del patrimonio

Ayer, el nuevo fiscal que investiga el crimen de Cariló, Eduardo Campos Campos, inició la ronda de audiencias para escuchar los testimonios de los amigos y personas que rodeaban al contador Adolfo Herro. Campos Campos quiere escuchar además a tres vecinos a quienes les sustrajeron un arma calibre .380, el mismo con el que asesinaron a Herro. Aunque la hipótesis del robo sigue manteniendo alguna base de verosimilitud entre los investigadores, el fiscal ya avanza buscando datos de la conformación del patrimonio de Herro para intentar hallar alguna evidencia del móvil del asesinato.
Comenzó a desfilar por la fiscalía de Dolores el entorno del contador. Lo que más interesa a los investigadores es encontrar algún indicio sobre las actividades financieras de Herro. Ya se han enviado pedidos de informes al Banco Central, a la Dirección de Rentas, y se solicitaron además informes económicos privados. La línea de investigación también avanza sobre la averiguación del patrimonio del contador. Página/12 anticipó que entre los proyectos de Herro estaba el de comprar 12 lotes en Cariló por valor de medio millón de dólares. El fiscal general de Dolores, Felipe Defelitto, sostuvo que “tanto la casa de Cariló, que al lado de otras parece pequeña, como el piso en La Plata son propiedades importantes”, dijo.
Entre las citaciones, además del entorno de la víctima figuran tres vecinos que en los últimos meses sufrieron el robo de un arma calibre .380, el mismo con el que se mató a Herro. La citación concuerda con la hipótesis del robo que todavía tiene sus defensores. En la fiscalía argumentan que un ladrón podría haber tomado el arma sin tener más tiempo para revisar el portafolios, y huyó sin llevarse el dinero.
Otra búsqueda se dirige a demostrar la hipótesis de que el asesino era alguien conocido directamente por la víctima y que por eso no se encontraron vestigios de que haya intentado defenderse.
Además, como publicó este diario, en el bolsillo del saco de Herro encontraron una tarjeta de una mujer de nombre Andrea, una joven domiciliada en Santa Clara del Mar, quien brinda servicios de acompañante por elevadas sumas de dinero. Hasta anoche no había sido posible ubicarla.
El fiscal ya contrastó, por el momento con resultados negativos, las declaraciones de dos vecinos y de Lourdes Giménez, quien dijo que había visto a un hombre que los miraba atentamente desde el parque del golf. Las descripciones no coinciden entre sí. Otra versión señala que a las 22.41 del domingo 21 de julio, Herro abandonó su casa y regresó cerca de las 2, acompañado por amigos. La versión fue descartada.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.