SOCIEDAD › UN PEATON, UN POLICIA Y UN LADRON RESULTARON HERIDOS
Balacera en pleno centro
En pleno centro porteño se produjo ayer un tiroteo que terminó con un peatón, un policía y un ladrón heridos. El episodio ocurrió luego del asalto a una agencia de turismo que protagonizaron cuatro personas y culminó con un helicóptero aterrizando en la 9 de Julio. La nave llegó allí para trasladar al efectivo herido al Hospital Churruca. Dos asaltantes fueron detenidos y los otros dos escaparon.
Alrededor de las 11, tres personas de traje ingresaron a la agencia de turismo que funciona en el tercer piso del edificio de Esmeralda 625. Según indicaron fuentes policiales, una cuarta persona se habría quedado en la puerta para hacer de “campana”.
Los empleados de la agencia habrían activado una alarma, situación que provocó la rápida huida de los asaltantes. Antes de salir del lugar, sin embargo, lograron hacerse con una suma de dinero. Un patrullero de la comisaría 1ª que circulaba por la zona interceptó a los asaltantes. Uno de ellos fue detenido de manera inmediata, mientras que otro salió a los tiros y baleó a un policía que custodiaba un banco vecino. También resultó herida una persona mayor que pasaba por el lugar. Uno de los asaltantes cayó herido y otros dos escaparon del lugar. En la huida arrojaron el botín, que fue recuperado.